Bienvenido a esta sección donde te compartimos respuestas inmediatas a los correos con preguntas más frecuentes que recibimos. Sugerimos busques la sección que aplica a tu estado actual.
Cómo trato a mi cónyuge mientras vive en pecado?
Ve a tu pareja mas que tu cónyuge, como un alma. Un alma que esta constantemente siendo seducido por los engaños del enemigo para cautivarlo y atraparlo en el infierno. La palabra de Dios dice en Eclesiastes 4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
Tu eres su ayuda idónea hasta que la muerte los separe, la otra victima solo esta también siendo engañada como marioneta del enemigo quien quiere destruir los planes de Papa. No desmayes porque a Su tiempo cosecharas con gran jubilo. Soy testimonio de ello.
Vivimos en unión libre, puedo orar por la restauración?
Te quiero compartir una verdad que aprendi en nuestra ultima separacion con Daniel, esto que tu hoy atraviesas no es una crisis matrimonial, sino una oportunidad para sanar muchas areas en tu corazon que en primer lugar te separan de tu primer amor, Dios. Dios quiere conceder esa peticion de poner en orden tu hogar, pero primero quiere sanar ese temor, esa herida que desde tu niñez has cargado. El temor ha ser abandonado, a comprometerte y que te fallen.
Lo demas vendra a Su tiempo, solo ponlo a El primero, nada de tener relaciones sexuales hasta casarte. Honralo a El y El te exhaltara y convertira esas lagrimas en un jubilo!!! En un gozo!
Aqui te resumo mis lecciones aprendidas:
1. Si ves que el corazon de tu esposo comienza a endurecerse de nuevo te has soltado de tu Primer Amor y lo has puesto a el primero de nuevo. De regreso a paso 1 de soltar y permanecer en intimidad con Dios
2. Tu esposo seguira necesitando mucha oracion paciencia misericordia y amor hay una batalla por su alma no te olvides de eso una alma rescatada es un gran peligro para el reino de las tinieblas
3. La restauracion de tu corazon es a los pies de Dios no de tu esposo. Hay muchas cosas que queremos hablar sanar escuchar perdon de nuestros esposos y a lo mejor no pase inmediatamente. Esto es para no olvidar que dependemos de Dios para sanar no de un humano
4. Habran desacuerdos pero es aqui donde tu debes guardar silencio nada de echar en cara lo que el hizo para humillarlo y hacerlo "entrar en reaccion" tu silencio valdra oro para que asi el Espiritu Santo obre en ambos
5. Nada de ser inspectora detective o dudar de esta restauracion. Lo que Dios hace El no deja a medias. Confia en Dios solo en El. Arrepentimiento y cambio 180 grados y no volver atras.
6. No temas a testificar esto afirmara mas tu fe en cuanto a lo que Dios ya hizo.
7. Cuida tu boca lo que dices tiene poder.
8. Disfruta este tiempo has llegado a tu tierra prometida. Habran dias que no pareciera pero muchos mas que si
9. La intimidad: el enemigo querra recordarte que el estuvo fuera de su cama matrimonial... pues ahora tu recuerdale quien obtuvo la victoria y disfruta!!!!!
Cómo sé si Dios quiere restaurar mi matrimonio?
En este mundo hay una batalla por nuestro corazón, la batalla entre el bien y el mal, entre los deseos de la carne y los frutos del espíritu, entre el camino ancho y el angosto.
La falta de perdón, el resentimiento, el TEMOR todo ello nos quiere convencer que lo mejor es tirar la toalla, que nada vale la pena, y que jamas nada cambiara!
Pero Dios todos los días nos recuerda que para El no hay nada imposible pero nos pide que no andemos por vista sino por fe.
Así que al igual que tu cuando yo insistí en preguntarle a Papa si El quería restaurar mi matrimonio (porque todo parecía empeorar), fue El quien me contesto que era YO quien debía tomar la decisión de creerle o no por ese milagro y mantenerme firme. Hoy te extiendo esa palabra, decidirás creer tu por esa restauración o no a pesar de lo que escuches o veas?
Cómo hago un devocional?
Aquí lo maravilloso que aprendí con mi amiga, hermana y compañera de oración:
1. No hablamos mal de nuestros conyuges ni usamos nuestros tiempos juntas para quejarnos (a veces a mi se me escapa mi propio consejo pero ella convierte mi queja en algo positivo que ella ve para sacarme de mi nube gris! me di cuenta que la queja no edifica sino desanima)
2. nos enfocamos en nosotras (como estas, como te sentís, porque piensas así, etc)
3. no nos aconsejamos a no ser que tengamos la escritura bíblica que lo respalde y que ya hemos superado esa prueba
4. cuando aprendemos algo somos las primeras en compartirnos nuestros testimonios, lecciones aprendidas para seguir creciendo juntas
5. nos exhortamos a buscar material para aprender mas (devocionales, libros, cursos)
6. no contactamos al esposo de mi compañera aun cuando me lo pidan
7. las parejas son del mismo sexo en muchos casos asumimos por el nombre en el correo que ambas son damas, sino es así favor enviarnos un correo de regreso evitando toda tentación!
8. no solicitamos ofrendas, fotos, ni nada que incomode a la otra persona
9. tampoco estamos para convertir ni "arreglar" a mi pareja de oración, estamos para inspirarnos a buscar mas de Dios
Realmente oro para que en el nombre de Jesus desarrollen ese compañerismo que Jesus modelo, donde morimos a nosotras mismas para poder bendecir a otros.
Daniel y Beverly han recopilado lecciones aprendidas
a través de la crisis matrimonial que por mucho tiempo experimentaron.
Si deseas apoyar el ministerio de Restauracion Matrimonial de Inspira lo puedes hacer subscribiendote en el boton verde justo al lado de este mensaje. En agradecimiento a tu donacion te enviaremos un devocional para ayudarte en este proceso.
En este devocional te compartiremos enseñanzas en base a lo que nosotros aprendimos, escritura biblica y una sección para orar por tu matrimonio.
Tu contribución apoya la visión y misión de Inspira para poder llevar a las naciones el mensaje de esperanza.
Despues de subscribirte recibiras tu devocional inmediatamente en su correo electrónico.
Inspira ministry
Copyright © 2022 Inspira Ministry - Todos los derechos reservados.
Marriage Restoration Powered by Inspira